Abre en Argentina centro de hormonación para niños trans

Replica Rolex Watches Replica Watches

Abre en Argentina centro de hormonación para niños trans

Centro de hormonación especializado en “niños trans”. Foto: Google

El Ministerio de Salud de Buenos Aires ha anunciado el lanzamiento del primer centro de hormonación especializado en “niños trans”, que empezará a funcionar en los próximos días en el hospital Sor María Ludovica de La Plata.

El Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual ha informado que en el último año se han creado 12 nuevos centros de salud que asisten a personas trans en forma integral y que ofrecen tratamientos gratuitos de hormonación.

Asimismo, ha anunciado que se abrirán otros siete “consultorios amigables para la población LGTB en distritos de la provincia de Buenos Aires antes de fin de año”, según ha informado

Según ha informado Lida Santa Cruz, la responsable del programa, el nuevo equipo estará conformado por “endocrinólogos, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en pediatría y adolescencia”.

Este tipo de centros surgieron en el año 2012 a raíz de la Ley Nacional de Identidad de género que permite rectificar la partida de nacimiento y el DNI conforme a la “identidad de género autopercibida” y garantiza, además, de forma gratuita, las intervenciones quirúrgicas y/o tratamientos hormonales para adecuar el cuerpo a esa percepción.

Esta ley se aplica incluso a los menores de 18 años, pero los tratamientos hormonales en niños se venían haciendo hasta ahora sólo en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de la Ciudad de Buenos Aires. La hormonación fuerza el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del sexo “autopercibido”.

En el 2014 Argentina se convirtió en el primer país del mundo donde un niño de 6 años cambió su sexo registrado.

 


Fuente: Actual