Without spending too much time on in-depth insights and anecdotes of what happened next, let’s just say that a number of Replica Watches brandstook the decision of developing and producing their own movements.Third party suppliers of movements outside the Swatch Group (Rolex Replica Sellita, Soprod etc.) took the opportunity though and probably saw some double digit growth numbers ever since. Brands from the Richemont Group for instance, either started making their own movements (Replica Rolex, Panerai) or using suppliers like Sellita to get their hands on movements. A Replica Hermes Handbags brand like Jaeger-LeCoultre was always keen on developing and producing their own movements. Jaeger-LeCoultre, for example, also delivers their movements to other watch manufacturers (e.g. Audemars Piguet).Also, within the Swatch Group you can divide certain brands using their own ETA movements, as well as brands that develop their own movements (the production often takes place at one of the ETA Replica Handbags facilities

Argentina cabeza de serie: lo que está y lo que puede venir

De la zozobra por conseguir la clasificación a aterrizar en Rusia como una de las ocho cabezas de serie en el sorteo que se realizará el 1° de diciembre. Foto: Reuters

Por obra y gracia de Lionel Messi , la Argentina salió de sus claustrofóbicas eliminatorias y abrió su cabeza al mundo. Más concretamente, al Mundial de Rusia , para el que ya se hacen cuentas más vinculadas a costos de pasajes y alojamientos que a la necesidad de resultados o goles para la clasificación. Será la 17ª participación -12ª consecutiva- argentina en una competencia que se celebrará por 21ª vez.

A 243 días del partido inaugural en el estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú, el siguiente es un panorama sobre lo que aún falta para completar el cuadro general y lo que ya se proyecta sobre el Mundial que se disputará más al Este de Europa que nunca antes.

1| De la angustia a ser cabeza de serie

No hubo término medio para la Argentina. De la zozobra por conseguir la clasificación a aterrizar en Rusia como una de las ocho cabezas de serie en el sorteo que se realizará el 1° de diciembre, para el cual se toma el ranking FIFA. Nuestro seleccionado ocupa el cuarto lugar, con 1325 puntos. Los otros favoritos que encabezarán cada zona son Rusia (país organizador), Alemania (primera en el escalafón, con 1606 unidades), Brasil (2°, 1590), Portugal (3°, 1386), Bélgica (5°, 1265), Polonia (6°, 1250) y Francia (8°, 1208). El equipo de Sampaoli puede compartir grupo con España, Inglaterra o, si supera el repechaje, Italia. Todos esos países ocupan un segundo copón.

2| Messi y Mascherano, tras Maradona

Messi, a los 31 años, disputará su cuarta Copa del Mundo. Quizá no haya que apresurarse en señalarlo como el último de su carrera, en atención a su creciente sabiduría futbolística y lo bien que administra el desgaste y los roces de cada partido (en Qatar 2022 tendrá 35 años). Hace rato se convirtió en un futbolista que no vive de sus esprints veinteañeros ni de gambetear a cuatro rivales a cada rato. También sería la cuarta copa para Javier Mascherano, a los 34 años. En ese caso, los dos jugadores de Barcelona alcanzarán el récord de Diego Maradona, presente entre 1986 y 1994.

La mayor ambición y motivación de Messi y Mascherano será repetir el título que llevó la firma de Maradona en México. Otro registro de Diego que puede caer es el de más partidos mundialistas. Contabiliza 21, mientras que Mascherano tiene 16 y Messi 15. Lo superarán si la Argentina avanza hasta las semifinales. El récord internacional está en poder del alemán Lothar Matthäus, con 25.

3| De los campeones, falta uno

De los ocho campeones que registra el historial, el único que todavía no tiene asegurado la presencia es Italia (cuatro títulos). Segunda en la zona que ganó España, la Azzurra va al repechaje y espera que el sorteo le depare un rival entre Suecia, Irlanda, Grecia e Irlanda del Norte para la serie que se disputará el 9 y el 14 de noviembre.

4| Veintidós ya preparan valijas

Al margen de Rusia, ya hay 22 países que consiguieron la clasificación. Por la Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Por la UEFA: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal. Por África: Nigeria y Egipto. Por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. Por Concacaf: México, Costa Rica y Panamá.

5| Cómo se completa lo que falta

Restan por conocerse nueve clasificados. Cuatro surgirán de los repechajes de Europa entre los ocho mejores segundos de las zonas. El martes próximo, por sorteo, quedarán establecidas los emparejamientos, a ida y desquite. De un lado estarán cuatro cabeza de serie: Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca. El rival de cada uno saldrá entre Suecia, Irlanda, Irlanda del Norte y Grecia.

El repechaje entre Conmebol y Oceanía enfrentará a Perú con Nueva Zelanda. Por la Concacaf y Asia: Honduras vs Australia.

Faltan tres clasificados de los grupos de África, que se definirán el 6 de noviembre. Los que cuentan con mejores posibilidades son Senegal (recibe al eliminado Sudáfrica) y Túnez (local frente al último, Libia). Una especie de final disputarán Costa de Marfil (segundo, con ocho puntos) y Marruecos (primero, con nueve).

6| Cuatro técnicos argentinos

Todo indica que la Argentina será el país con más representantes entre los directores técnicos. Ya hay cuatro con boleto confirmado: Jorge Sampaoli, José Pekerman (segundo Mundial consecutivo con Colombia), Héctor Cúper (Egipto) y Edgardo Bauza (Arabia Saudita, tras haber dirigido en las eliminatorias a la Argentina y Emiratos Árabes Unidos). Podría agregarse un quinto, con Ricardo Gareca, si Perú supera el repechaje y regresa a un Mundial después de España 1982. Colombia aportará dos entrenadores, con la posibilidad de un tercero. Juan Carlos Osorio conduce a México; Hernán "Bolillo" Gómez, que asistirá a su tercer Mundial con países diferentes, dio el gran batacazo con Panamá. A ellos se puede sumarse Jorge Luis Pinto -revelación en Brasil 2014 al mando de Costa Rica- en caso de que Honduras le gane la eliminatoria a Australia.

7| Hasta ahora, dos debutantes

Jugarán por primera vez un Mundial Islandia, que le dio prolongación a su muy buena Eurocopa 2016, en la que superó la etapa de grupos y eliminó a Inglaterra en los octavos de final, y Panamá, al que un triunfo sobre la clasificada Costa Rica y la inesperada derrota de los Estados Unidos le dieron una clasificación que miles de personas festejaron por las calles. El presidente de la república, Juan Carlos Varela, decretó ayer Día de Fiesta Nacional por la gesta del equipo conocido como los "canaleros", por el histórico canal que comunica a ambos océanos. Islandia se convirtió en el país clasificado con menos población en la historia, producto de sus 330.000 habitantes.

8| Messi y Cristiano, el duelo eterno

Seguramente, Cristiano Ronaldo se llevará en enero el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA al mejor de 2017. Será la quinta distinción del portugués, la misma cantidad que ya atesora Lionel Messi. Desde 2008, ambos dominan con puño de hierro desde sus clubes la cima del fútbol internacional.

Comparten honores, elogios y también deudas: ninguno de los pudo coronarse con un título en un Mundial, si bien el portugués cubrió parte de ese vacío con la obtención de la Eurocopa 2016. A Messi se le atraganta la Copa América. A los 33 años, Cristiano irá por su último Mundial, el cuarto, los mismos que Messi. Los registros individuales del de Madeira y del rosarino palidecen en la gran cita planetaria si se los comparan con sus abrumadoras cifras en Real Madrid y Barcelona. Cristiano suma tres goles en 13 cotejos mundialistas; Messi, cinco en 15, con la particularidad de que todos fueron en la etapa de grupos, ninguno en los playoff, a partir de los octavos de final.

Neymar se postulará para irrumpir entre los dos gigantes. Él es más jugador y este Brasil es mejor seleccionado que el de 2014, cuando un rodillazo en la espalda del colombiano Zúñiga lo sacó del torneo. Veteranos Cristiano y Messi, generación intermedia Neymar (25), se espera que estrellas emergentes, como el francés Kylian Mbappe (18), presenten su candidatura en tierra zarista.

La Nación