México ocupa el noveno lugar con más estudiantes en EEUU

Replica Rolex Watches Replica Watches

México ocupa el noveno lugar con más estudiantes en EEUU

México es uno de los países con mayor número de estudiantes en Estados Unidos. Foto: Google

México ocupa el noveno lugar entre los países con mayor número de estudiantes en cursos de educación superior en Estados Unidos, con un total de 16 mil 835 para el ciclo escolar 2016-2017, un aumento de 0.6 por ciento respecto al ciclo previo, según un nuevo estudio.

El número de estudiantes internacionales inscritos en escuelas de educación superior de Estados Unidos incrementó un 3.4 por ciento a un total de un millón 78 mil 822 estudiantes en el ciclo 2016-2017, de acuerdo con el informe “Puertas Abiertas” del Instituto de Educación Internacional (IIE).

“El continuo crecimiento de los estudiantes que vienen a Estados Unidos en busca de educación superior ha tenido un impacto positivo significativo sobre la economía. Estudiantes extranjeros contribuyeron con más de 39 mil millones de dólares a la economía del país en 2016”, anotó el estudio.

 

Alrededor de dos terceras partes de estudiantes internacionales reciben la mayor proporción de los fondos para estudiar fuera de Estados Unidos, incluyendo ayuda personal o de familiares, así como de gobiernos o universidades de sus países de origen.

“Los estudiantes extranjeros (…) contribuyen a la investigación científica y técnica, traen una perspectiva internacional, ayudan a los estadounidenses a prepararse para carreras globales y con frecuencia producen relaciones de largo plazo y beneficios económicos”, señaló el estudio.

Pero aunque el total de estudiantes se incrementó, el número de estudiantes nuevos –aquellos inscritos por primera vez— bajó en 2016, en lo que constituye el primer descenso desde la realización del sondeo hace 12 años.

Entre los factores que empujan la desaceleración al crecimiento de estudiantes internacionales en Estados Unidos figura un mayor número de oportunidades educativas en sus países de origen, aunque algunos lo atribuyen a las políticas de la nueva administración Trump hacia los inmigrantes.

 

Fuente: El Estudiante