Solo el 1,8% de la tecnología que se dona en Colombia es útil

Replica Rolex Watches Replica Watches

Solo el 1,8% de la tecnología que se dona en Colombia es útil

Los computadores, teclados, mouses, pantallas viejas, que ya tienen su buen tiempo guardados y que pueden ser útiles para alguien. Foto: Agencias

Ecocómputo reveló que del total de computadores usados que regalamos, solo el 1.8% es útil para donar, de resto es basura electrónica.

Teniendo en cuenta que se acerca diciembre y que con este mes comienza a crecer el espíritu de compartir, Ecocómputo busca que los usuarios activos de tecnología para que revisen en sus casas y depósitos y sacar todos los computadores, teclados, mouses, pantallas viejas, que ya tienen su buen tiempo guardados y que pueden ser útiles para alguien.

Edgar Erazo, director ejecutivo de Ecocómputo asegura que en Colombia, “del 100% de material de residuos de computadores y/o periféricos que fueron entregados en el año 2016 al colectivo Ecocómputo, se reacondicionó un total de 77.073 kg, representados en 14.542 unidades”.

En ese sentido, en el país hay varias entidades encargadas de dar un buen manejo a esos desechos tecnológicos, de manera que entre varios se pueda construir algo realmente bueno y darle un buen provecho, para luego ser entregado a quienes lo necesitan sin generar efectos contraproducentes.

El Colombiano