Arrancó XVII Feria Internacional del Libro en CDMX

Replica Rolex Watches Replica Watches

Arrancó XVII Feria Internacional del Libro en CDMX

Bajo el lema #CulturaSolidaria, la feria contará con la participación de 28 países. Foto: Google

La XVII Feria Internacional del Libro inició este jueves  en el Zócalo de Ciudad de México, con el fin de reconstruir a partir de la expresión cultural el ánimo de un país que septiembre se vio afectado por dos fuertes sismos y que ahora encuentra en la literatura una forma de olvidar y regenerar heridas.

Los libros fueron puestos bajo las carpas y de inmediato comenzaron actividades como la poesía o la música en la plaza más grande de América Latina, a la que acudieron multitudes ávidas de literatura para liberar emociones cautivas tras los terremotos.

El poeta Karloz Atl, quien impartió un taller sobre textos escritos y orales, contó a Efe que la literatura es esencial después de un momento así, ya que "te ayuda a expresar eso que creías que no podías decir".

"Influye de una forma reconstructiva. Sin duda la asertividad en estos momentos de parte de las artes va a ser muy importante y te ayuda a desarrollar la cuestión de la resiliencia, de cómo después del derrumbe uno puede salir", expresó el joven.

El taller que impartió consistía en hacer a los jóvenes escribir y después expresar sus escritos en voz alta, una manera de desatar emociones encontradas, calladas.

Los jóvenes, de diferentes estados del país, recitan sonrojados al principio, pero logran liberar tensiones mientras escuchan a Atl, que inculca "cómo las personas pueden salir de ese ensimismamiento, empoderarse y crear".
"Ahora nos sabemos frágiles y vulnerables, pero tenemos que salir adelante", aseveró.

Uno de los asistentes a la FIL Zócalo 2017, Juan Pablo Lozano, quien llega al evento buscando libros de Ernest Hemingway y actividades interesantes, dijo a Efe que este año el encuentro literario tiene "algo de especial" por la cercanía a los sismos.

Bajo el lema #CulturaSolidaria, la feria contará con la participación de 28 países en diez foros y 1.400 actividades artísticas, culturales y literarias, entre charlas, conferencias, talleres, presentaciones de libros, homenajes, música y artes escénicas.

 

Fuente: HidrocalidoDigital