Australia te paga por ir a estudiar a su territorio

Replica Rolex Watches Replica Watches

Australia te paga por ir a estudiar a su territorio

Australia busca es apoyar a los estudiantes de otros países con becas que reduzcan sus gastos a una décima parte. Foto: Google

No, no se trata de una broma, no es un juego de palabras y menos alguna trampa. Estudiar en el extranjero recibiendo una cuota mensual, además de hospedaje y comidas es una verdad que podrías estar viviendo tú.

A diferencia de México, un país donde naces, creces, entras a la escuela, buscas universidad, no te quedas, vuelves a buscar, te gradúas (en el mejor de los casos) y trabajas para ganar dinero y sobrevivir, existen otros destinos donde el gobierno otorga becas a estudiantes foráneos que llegan a su país a formar parte del sistema educativo.

Para países como Reino Unido, Dinamarca y Australia, invertir en la educación y manutención de sus residentes, así como en la de algunos visitantes, significa un crecimiento económico importante que evidentemente, países como el nuestro aún no comprenden. Este tipo de apoyo financiero no tiene que ser devuelto, pues el objetivo es multiplicar el rendimiento del estudiante y asegurar su capacitación para cuando éste se enfrente al mundo laboral, el cual forma parte de lo que mantiene a países primermundistas en órbita.

La posibilidad de estudiar en el extranjero una carrera, un diplomado, una maestría o un idioma sin gastar un sólo centavo es posible, lo único que tienes que hacer es comenzar el trámite pertinente para conseguir la beca, el apoyo financiero o lo que la institución que te recibirá ofrezca a estudiantes de otros países.

 

El gobierno australiano ha comparado el costo de las carreras universitarias para los estudiantes extranjeros en Australia con la inversión que debe realizarse para los mismos fines en otros importantes destinos académicos como Reino Unido y Estados Unidos, llegando a la conclusión de que los programas de financiamiento para estudiantes foráneos en Australia son mucho más favorables que en cualquier otro destino.

Lo que este país soberano de Oceanía busca es apoyar a los estudiantes de otros países con becas que reduzcan sus gastos a una décima parte, pues las cuotas que terminan pagando todos estos jóvenes son realmente bajas y además ya incluyen todos los gastos, desde colegiaturas, matrículas, inscripciones, útiles y papelería, hasta gastos de manutención.

Fuente: Ortografía y Cultura