Ascensores de Bogotá: 78% no cuentan con certificación de seguridad

Replica Rolex Watches Replica Watches

Ascensores de Bogotá: 78% no cuentan con certificación de seguridad

Para 2016 el panorama fue aún más preocupante. De los 4.422 ascensores visitados durante ese año, el 87.7% no contaba con certificado de inspección. Foto: Google

Desde el Concejo de Bogotá han advertido sobre los líos que hay en los ascensores de la capital. En lo que va de este año, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) ha realizado 2.378 visitas de verificación a edificaciones públicas y privadas, encontrando que de 5.475 ascensores, el 78% (4.250 ascensores) no cuentan con una certificación de calidad y seguridad.

Para 2016 el panorama fue aún más preocupante. De los 4.422 ascensores visitados durante ese año, el 87.7% no contaba con certificado de inspección.

El concejal Rolando González denunció que en ciudades como Bogotá con más de 8 millones de habitantes, los ascensores transportan de un piso a otro miles de personas al día.

Es insólito que ocho de cada diez ascensores no cuenten con un certificado de inspección que justamente garantice que están en óptimas condiciones técnicas para funcionar, sin duda aquí advertimos un riesgo de consideración para millones de usuarios”, advirtió.

Lo más preocupante, a juicio del González, es que el 55% de las visitas de verificación realizadas solo se concentran en Usaquén y Chapinero, dejando en alto riesgo de seguridad a los usuarios de estos sistemas en las demás zonas de la ciudad.

En once localidades se realizaron menos de 100 visitas de verificación a este tipo de sistemas de transporte vertical por parte del IDIGER, lo que no permite determinar si las edificaciones de estas zonas, cumplen con el mantenimiento preventivo y correctivo, representando un nivel de riesgo para sus usuarios, de acuerdo al concejal.

Es inaceptable que esta situación ocurra en Bogotá, el Distrito cuenta desde hace 6 años con una norma que establece como obligatoria la revisión general anual de todos los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas con el fin de prevenir accidentes”.

Entre 2014 y 2017, las afectaciones humanas por mal funcionamiento de estos dispositivos han dejado 53 adultos lesionados, tres fallecidos y nueve niños lesionados.

La FM